Segundina Flores pide que se incluya a Evo en la evaluación de dirigentes del MAS

La exejecutiva de las Bartolinas afirmó que se debe evaluar a los dirigentes regionales y al jefe del partido, por la derrota en las subnacionales

Fuente: paginasiete.bo



La exejecutiva de la Conferencia de Mujeres Campesina Bartolina Sisa, Segundina Flores, pidió este miércoles que las organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo (MAS) incluyan en su evaluación el trabajo del presidente del partido, Evo Morales, debido a que la sigla perdió seis de las nuevas gobernaciones y solo ganó en dos ciudades capitales.

“Los nueve dirigentes del MAS, de los nueve departamentos, tienen que ser evaluados (…), también Morales”, declaró Flores en plaza Murillo.

Luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta para las gobernaciones de Tarija, La Paz, Pando y Chuquisaca, la dirigente campesina señaló ayer que debe haber una purga en el MAS.

También puede leer: El MAS sólo logró tres de nueve gobernaciones, como en 2005

Explicó que su partido cometió «errores políticos», lo que derivó en la derrota del MAS en las subnacionales.

Antes de los comicios subnacionales, las bases en los departamentos denunciaron “dedazo” del jefe de campaña en la designación de los representantes del partido para esta votación.

Hubo división interna en el partido, lo que derivó que militantes, como la actual alacaldesa de El Alto, Eva Copa, se presente por otra sigla y gane con contundencia.

Analistas políticos como Ludwin Valverde y Carlos Cordero señalaron que la presencia del presidente Luis Arce y del exmandatario en actos proselitistas perjudicaron a sus candidatos.

Explicaron que la población expresó su sentimiento «anti Evo» y su rechazo a la gestión de Gobierno, por el tema de las vacunas.