Senado anticipa trabajo de normas para reactivación económica y medio ambiente

Es una ley que se va a trabajar el próximo mes con las instancias involucradas en cuidado del medio ambiente.

 

Fuente: ABI



El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dio a conocer este jueves las normas previstas para el trabajo en esta gestión, entre ellas las referidas a medio ambiente, reactivación económica y adecuación de normas vigentes.

Hizo el anuncio en la presentación de su informe de gestión previsto para el 2021, en el marco del acto de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 realizado en la Casa de la Cultura, en la ciudad de Cochabamba.

“El tema de medio ambiente, por ejemplo, la reducción de plásticos. En un término de 10 años trabajando con las empresas, ¿cómo podemos coadyuvar en el tema de medio ambiente? Es una ley que se va a trabajar el próximo mes con las instancias involucradas en cuidado del medio ambiente”, adelantó.

Detalló que se realizaron reuniones en las embajadas de El Salvador, China y Cuba para recoger experiencias en temas de normativas sobre fomento a los emprendimientos y economía digital, analizando propuestas de créditos y flexibilización en normas de inversión en el país.

“Se van construyendo algunas normas de muchísima importancia; pero, también, vamos a revisar algunas leyes que necesitamos adecuarlas, por ejemplo, la ley de aguas que tiene más de 70 años. (…) Se vio pertinente la revisión de la ley de inversiones, muchos hermanos dicen que hay mucha burocracia dentro nuestro país para invertir, se analizará la forma de flexibilizar”, puntualizó.