Senador del MAS dice que perdieron balotaje “por enemigos externos e internos”

Elecciones subnacionales/ Imagen de referencia/ Foto: TED CHUQUISACA

Fuente: Radio Fides

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, se suma a los oficialistas que aceptan la derrota del partido azul en la segunda vuelta desarrollada el domingo en cuatro departamentos del país para la elección de gobernadores. Una evaluación del asambleísta apunta como responsables por la pérdida de regiones a enemigos externos e internos que ya fueron identificados en el mismo frente político.



Mamani dejó claro que el presidente del MAS, Evo Morales, continúa siendo un líder indiscutible, rechazando con esto las acusaciones contra el exmandatario a quien varios responsabilizaron por la falta de apoyo ciudadano en las subnacionales.

“Reconocemos que todavía existe en el MAS enemigos externos e internos y eso hace fracasar. Felizmente hemos ganado en el Estado Plurinacional la presidencia y como presidencia y senado tenemos que servir”, sostuvo.

Los departamentos de Tarija y Chuquisaca culminaron el conteo de votos del balotaje dando como ganadores a los opositores Óscar Montes de Unidos Por Tarija (UPT) y Damián Condori de Chuquisaca Para Todos (CPT), en tanto, el escrutinio para Pando y La Paz continúa, sin embargo, se anticipa la victoria de Santos Quispe y Regis Richter de Jallalla y Movimiento Tercer Sistema (MTS) respectivamente.