Trasladan a Chonchocoro a feminicida sentenciado a 30 años de prisión

Hernán Galarza Estrada fue enviado desde la capital cruceña hasta La Paz, donde permanecerá recluido por victimar a la madre de sus hijos en el municipio de La Guardia.

 

 

Fuente: El Deber / Santa Cruz
Esmir Cortez Becerra

En medio de fuertes medidas de seguridad, Hernán Galarza Estrada fue enviado a la cárcel de Chonchocoro la mañana de este miércoles. El hombre deberá cumplir una pena de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por asesinar a su pareja el lunes en el municipio de La Guardia.

Me disculpo de todo y no soy la persona que ustedes creen que soy”, logró decir cuando era abordado a una camioneta de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde pasó la noche en la capital cruceña.

El feminicida, de 35 años, apuñaló a su pareja de 26, hasta quitarle la vida en el interior de su vivienda de la urbanización Madre India, de la zona Los Piyos, ubicada por el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia.

Galarza Estrada salió de las celdas policiales con barbijo, un chaleco antibala y enmanillado rumbo al aeropuerto Viru Viru desde donde viajará con custodia policial hasta la ciudad de El Alto. Una vez en suelo paceño será llevado a la prisión de máxima seguridad del país.

El director de la Felcv, José María Velasco, indicó que la determinación de enviarlo a La Paz fue decisión del juez (Rodrigo Aldo Vedia) y que la investigación será ampliada pese a la sentencia del acusado.

 “Al margen de que el señor ya fue sentenciado vamos a llamar a todo el entorno laboral y familiar para seguir con las investigaciones y aportar al Ministerio Público y se haga lo que en derecho corresponde”, afirmó Velasco.

Galarza Estrada durante la audiencia de medidas cautelares admitió su culpa y se sometió a un juicio abreviado. Cumplirá su sentencia el 20 de abril de 2051.