TSE señala que cómputo de actas se transmitirá por las páginas web de los TED

TSE señala que cómputo de actas se transmitirá por las páginas web de los TED

Fuente: https://elpais.bo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, reportó este domingo en los cuatro departamentos “calma y tranquilidad” durante la primera media jornada electoral,  asimismo, dijo que una vez finalizado el proceso de votación y el llenado de acta de escrutinio por los jurados se establecerá la Sala Plena de cada en cada departamento.



“Una vez concluido el conteo se procederá al llenado del documento más importante del proceso electoral que es el acta de escrutinio y cómputo. Los delegados de las organizaciones políticas tienen derecho a recibir una copia del acta que será llenada por los jurados electorales”, sostuvo.

Dijo que también es un derecho de la ciudadanía el tomar fotografías a dichas actas.

Posteriormente, tanto las actas como todo el material electoral, serán trasladados con una adecuada cadena de custodia hasta los tribunales departamentales que corresponda.

“Esta misma noche comenzará el cómputo, también en presencia de los delegados de las organizaciones políticas”, agregó.

Romero señaló que el conteo de votos podrá ser seguido por la ciudadanía a través de las páginas web de los TED y también del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), donde estarán disponibles los resultados de cada una de las mesas de sufragio.