Veizaga: «Estamos trabajando para activar el deporte»

Fuente: lostiempos.com

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, asegura que trabaja para reactivar el deporte nacional y dar las condiciones y apoyo tanto al deporte formativo como al de alto rendimiento.



La autoridad, que fue posesionada el 17 de diciembre de 2020, reconoció que aún está en proceso de reactivar el Viceministerio, que, según Veizaga, fue desmantelado durante el anterior gobierno.

“Estamos retomando ese Viceministerio que está en cero, que nos dejaron desmantelado, pero con trabajo esperamos tenerlo en mejores condiciones muy pronto”, dijo Veizaga.

La Viceministra asegura que están a punto de lograr la aprobación del presupuesto para esta gestión.

“Ya están a punto de aprobarnos el presupuesto, y el POA que igual ya está inscrito. También estamos retomando los acuerdos con BoA, con YPFB y con otras instituciones que apoyaban al deporte nacional”, dijo Veizaga.

La autoridad señala que la falta de presupuesto no ha impedido que hagan algunas gestiones, como las visas que lograron para María Cristiana “Coquito” Galvez y Ronal Quispe.

“Si bien ahorita no contamos con el presupuesto, lo estamos buscando, estamos haciendo las gestiones. Hemos sostenido reuniones con diferentes instituciones y deportistas para conocer sus necesidades y cómo poder ayudar”, dijo Veizaga.

La pandemia frena reactivación

La primera autoridad del deporte nacional asegura que muchos de los proyectos para reactivar el deporte formativo y poner a funcionar las diferentes infraestructuras están hasta cierto punto frenadas por la pandemia.

“Pensamos reactivar los centros deportivos una vez evaluado todo el tema de salud, porque no se puede exponer a los deportistas, tenemos que cuidarlos”, dijo Veizaga.