Vicepresidente pide votar en paz y respetar resultados de segunda vuelta de comicios subnacionales

 

El vicepresidente David Choquehuanca pidió este domingo a la población que vote en paz y respete los resultados de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales que se realiza para elegir al gobernador en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca.



“Que vayan a votar, que acudan a las urnas y que vayan en paz. Respetemos a las autoridades que van a ser resultado de esta jornada”, señaló luego de sufragar en la localidad de Huarina del departamento de La Paz.

En La Paz, el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz, disputan en las urnas la Gobernación. Asimismo, el candidato Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), y Juan Carlos León, del MAS, en Chuquisaca.

En Tarija, Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo son los candidatos que postulan a la Gobernación rumbo a la segunda vuelta. Y, en Pando, Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), 2.778.521 personas habilitadas en el Padrón Electoral volverán a las urnas.

En La Paz están habilitados para votar 1.950.428 electores; en Tarija, 381.025; en Chuquisaca, 373.847 y en Pando, 73.221 personas.

Fuente: ABI