Villamontes buscar ser un destino turístico en base a la economía colaborativa

Fuente:  http://www.rtpbolivia.com.bo

Villamontes busca consolidarse como destino turístico en base a la economía colaborativa, un modelo donde todos los sectores aportan a su desarrollo.



El municipio de Villamontes ubicado en el departamento de Tarija ha desarrollado un modelo de turismo muy interesante, el mismo está basado en la economía colaborativa donde todos los pobladores desde sus diferentes oficios contribuyen a la implementación de este modelo que busca consolidar a esta región como un destino turístico multitemático.

La economía colaborativa le ha permitido a comunidad crear un circuito de turismo transversal donde los visitantes tienen una variedad de paquetes que son ofertados por los propios pobladores y también por los pueblos originarios como los Weenhayek, generando de esta manera una distribución equitativa de la economía. Al margen de generar ese tejido entre las comunidades, este modelo también se orienta al cuidado, la protección y preservación del medio ambiente.

El hotel ecológico, la pesca sostenible en el río Pilcomayo y el uso de material reciclado para las artesanías son una prueba del compromiso que tienen los pobladores con la naturaleza. Sin lugar a dudas el modelo transversal de turismo implementado en Villamontes puede ser una buena alternativa para reactivar el turismo en otras regiones poniendo en práctica la vida en comunidad buscando el bien de todos.