Widgets que cambian de color según el fondo de pantalla, lo nuevo de Android 12

Android 12 aún está en desarrollo, en su tercera iteración (Developer Preview 3), pero poco a poco se van descubriendo nuevas funciones que no han sido anunciadas, que solo se podrán probar en masa cuando se lance la primera versión beta el próximo mes.

Una de esas funciones es la de widgets de conversación, widgets que se han ido filtrando durante las últimas semanas y que permitirá tener una conversación anclada en la pantalla, para poder acceder a ella rápidamente con la mínima cantidad de clicks posibles.



Los widgets de conversación muestran los últimos mensajes de un contacto específico. En segundo plano, la función extrae datos de las notificaciones, por lo que funciona con casi cualquier aplicación de mensajería, desde Whatsapp a signal, pasando por Telegram u otras.

Los que están jugando con Developer Preview 3 ya han podido ir probando estos widgets de conversación, pero ahora han detectado otra novedad en ellos: van cambiando de color en función de cómo es el fondo de android.

A medida que movemos el widget, cambia sus colores según el fondo de pantalla. Si nuestro fondo tiene varios colores, el widget va haciendo de camaleón adaptándose a la zona en la que se encuentra, lo que no solo genera un efecto agradable, también facilita la lectura al evitar contrastes raros.

Es posible que este efecto de adaptación de color se aplique a otros tipos de widgets, aún es pronto para decirlo, pero si Google ya ha desarrollado la función, nada evita que la instale en todos los lugares donde sea posible hacerlo, en Widgets de la propia compañía, por ejemplo, o en las notificaciones, iconos de las aplicaciones y demás.

La captura superior es de 9to5google.com, quienes ya tienen acceso a dicha función.

Fuente: Link