Ajedrez: Cueto y Cordero triunfan en la segunda fecha del Grand Prix

Ambos ganaron en sus respectivas categorías del certamen virtual que se disputó el sábado en la plataforma Lichess con 141 ajedrecistas.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



Los Maestros Internacionales (MI) cruceño Jonny Cueto (en Absoluto) y WIM (por sus siglas en inglés) cochabambina Ely Cordero (Femenina) ganaron en la segunda fecha del Grand Prix Nacional Online “Memorial Mario Darío López (+)” de ajedrez que se disputó el sábado a través de la aplicación Lichess.

En total 141 pensadores participaron en el certamen, cifra que superó los 138 que hubo en la primera fecha que se llevó adelante hace una semana.

Todos los ajedrecistas jugó a 13 rondas de tres minutos más dos segundos en cada una de las nueve categorías que se habilitaron.

Absoluto

Cueto, de gran trayectoria en el deporte ciencia, se impuso en su división de manera invicta al sumar 12,5 puntos de 13 posibles.

Lo escoltaron el MI cruceño José Daniel Gemy (con 11 unidades) y el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Boris Ferrufino (10).

En la clasificación general después de dos fechas hay un empate en el primer lugar entre el cruceño Matías Barja y Cueto (ambos con 260 puntos). El podio lo completa el paceño Eduardo Peralta (180).

Femenina

Cordero, que salió segunda en la primera parada del Grand Prix, triunfó en esta oportunidad con 9,5 puntos. La escoltaron la tarijeña Isabela Kilibarda (7), que salió tercera anteriormente, y la WIM cruceña Nataly Monroy (también con 7), ganadora de la pasada fecha.

La valluna pasó a liderar en la Femenina (310). Monroy es segunda (280) y Kilibarda, tercera (250).

Los ganadores de los demás grupos en la segunda fecha fueron: el cochabambino Eliseo Quilla (Sub-1800 Elo), el cruceño Jhonathan Acapa (Sub-1600 Elo), el potosino Manfred Antezana (Sub-1450 Elo), el también cruceño Matías Barja (Sub-14), el paceño René Claure (Sub-12), el chuquisaqueño Esdras Mamani (Sub-10) y el potosino Ricardo Márquez (Sub-8).