Arce inspecciona vacunación en La Paz, dice que se está haciendo un ‘esfuerzo sobrehumano’ para contar con las vacunas

 

Se reanuda la vacunación en La Paz y presidente Arce anuncia inspección a otros puntos del territorio nacional.

El presidente Luis Arce llegó hasta INFOCAL en la ciudad de El Alto para verificar el inicio de la vacunación contra el COVID -19 en ese punto, la población participa de forma masiva para recibir la primera dosis. Video Bolivia Tv



El mandatario estuvo en la EMI, donde está un punto de vacunación. Foto: Mini. Salud.
Fuente: Erbol / La Paz

El presidente Luis Arce realizó este jueves una inspección en el punto de vacunación contra la COVID-19 de la Escuela Militar de Ingeniería en La Paz y, en la oportunidad, aseveró que se está haciendo un esfuerzo “sobrehumano” para tener la cantidad de dosis con que cuenta Bolivia.

Destacó que ese esfuerzo se hace en un momento en que los productores de vacunas están distribuyendo básicamente a los países desarrollados o, en otros casos, no los dejan exportar las dosis desde sus propios países.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, como ningún otro país para contar con la cantidad de vacunas que hoy tenemos en Bolivia. En poco tiempo de gobierno hemos logrado no solamente conseguir las pruebas antígeno nasales, distribuirlas gratuitamente a nuestros municipios, gobernaciones, sino también las vacunas, que ya es un elemento fundamental para reforzar la capacidad inmunológica”, manifestó Arce.

En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, también destacó el avance que significó la instalación de los puntos de vacunación masiva. Indicó que antes se inmunizaba a ocho mil por día, pero ahora se logra llegar a 41 mil.

“A partir de la implementación de estos puntos masivos de vacunación con la participación de la Escuela Militar de Ingeniería, con la participación de las universidades, con la participación de los programas ministeriales, con la participación del Servicio Departamental de Salud de 8 mil dosis al días, hemos pasado en un solo día a 32 mil, hemos ido subiendo a 35 mil, 38, 39 mil hasta alcanzar 41 mil dosis al día”, explicó.

Este jueves inició una etapa en que se está vacunando a periodistas, trabajadores de la prensa y mayores de 50 años en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Masiva.

Se reanuda la vacunación en La Paz y Arce anuncia inspección a otros puntos

El punto de vacunación de la EMI reanudó sus funciones con el control con fichas y mañana se volverá a solicitar el carnet de Identidad.

La mañana de este jueves comenzó la vacunación a periodistas. / Foto: ABI

Fuente: Página Siete Digital

Luego de la llegada de más vacunas al país, este jueves se reanudó la vacunación masiva en al menos 10 puntos de la ciudad de La Paz y otros cinco en El Alto. El presidente Luis Arce realizó esta mañana una inspección al centro de inmunización ubicado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de la zona de Irpavi,

“Nuestro personal médico y de la EMI van a redoblar los esfuerzos para mejorar la cantidad de personas que vamos a vacunar por día acá en este punto (…). Estaremos visitando en las próximas horas, en los próximos días, varios puntos de vacunación en el país, porque esto debe continuar”, manifestó Arce.

El mandatario señaló que los horarios de atención podrán ser ampliados a los fines de semana, en la medida en que la población lo demande. Recordó que la inoculación es voluntaria.

“En función de la cantidad de gente habrá que ampliar los horarios de atención, al sábado al domingo, en función de la cantidad de personas que quieran, porque hay que recordar que la vacunación es absolutamente voluntaria; nadie obliga a nadie a que se pueda vacunar”, sostuvo.

Aseguró que en esta jornada se llevará a cabo la inmunización a periodistas y trabajadores de la prensa que “están expuestos en las calles, recogiendo las noticias”.

“También es importante mencionar que estamos cumpliendo una palabra. Dijimos el lunes que íbamos a vacunarlos a todos ellos que están expuestos en el día a día en las calles recogiendo las noticias para difundirlas y hoy también cumplimos la palabra con ustedes: palabra empeñada, palabra cumplida”, afirmó el mandatario.

El ministro de Salud Jeyson Auza, aseveró que el mundo es “testigo de la crisis del egoísmo”, en referencia a los países desarrollados que acapararon las vacunas anticovid.

Apuntó que antes de la campaña de vacunación masiva, se inmunizaba a unas 8.000 personas por día, y que ahora la inmunización se encuentra entre los 32.000 y 40.000 vacunados diarios.

Vacunación en la EMI comienza con fichas

Con control mediante fichas es como se reanudó la vacunación en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la mañana de hoy.

Uno de los oficiales militares responsables de la vacunación en el recinto académico ubicado en el ingreso de Irpavi indicó a este medio que desde mañana se pedirá otra vez el carnet de identidad para la inoculación de las personas.

“Por hoy, acabo de hablar con el Ministro de Salud, por hoy día se van a repartir tickets a todos, y lo que les pido es que hagan fila, se les va a dar su ticket. Todo el día se va a vacunar, eso sí, a partir de mañana es con carnet”, indicó el oficial.