Auza y autoridades de La Paz se reúnen para coordinar el plan de vacunación

En la cita participan Santos Quispe y los alcaldes Iván Arias y Eva Copa.


Videos Bolivia Tv

Fuente: Página Siete Digital



(Ampliada con declaraciones del ministro Jeyson Auza)

Con casi una hora de retraso comenzó pasada las nueve de la mañana la reunión entre el ministro de Salud, Jeyzon Auza, y las autoridades de gobiernos subnacionales del departamento de La Paz, para coordinar los pasos a seguir en la vacunación masiva en la región.

«Para nosotros una reunión de coordinación con los gobiernos subnacionales es de vital importancia, despojándonos hoy de todo lineamiento político partidario debemos adoptar una política la defensa de la salud del pueblo boliviano y yo saludo la presencia de las autoridades de La Paz», declaró el Ministro, al iniciar el encuentro.

Auza confirmó el lunes que la reunión se llevaría a cabo con las autoridades subnacionales del departamento. La cita estaba programada para las 8:00 con el alcalde paceño Iván Arias, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el gobernador Santos Quispe.

A las 8:08 el Gobernador fue el primero en llegar a la reunión con el Ministro de Salud; la autoridad del departamento evitó a dar declaraciones a los medios de prensa.

También puede leer: Ministerio de Salud anuncia que se reunirá con Quispe, Copa y Arias

El siguiente en llegar fue el burgomaestre paceño, quien llegó al Ministerio de Salud a las 8:23 y en un breve contacto con la prensa declaró que no se debe volver a una “cuarentena rígida”. Manifestó que se debe poner puntos de vacunación en las avenidas principales de la urbe.

“No podremos volver a repetir jamás las cuarentenas rígidas, o dinámicas que tuvimos en su tiempo, que fueron útiles pero que hoy, en el nuevo contexto, no serían viables. Tenemos que abrir la mayor cantidad de centros de vacunación, quisiéramos poner en las avenidas principales”, declaró Arias.

La última en llegar fue Eva Copa, a las 8:49; señaló que una de sus propuestas es habilitar “cuatro puntos más para la vacunación masiva, tomando en cuenta la prueba piloto” realizada por esa cartera estatal, según reporte de BTV.