Avión de BoA partió de Beijing con 334.400 vacunas Sinopharm y 2,1 millones de jeringas que llegarán este martes a Cochabamba

El presidente Luis Arce informó este lunes que el avión de Boliviana de Aviación (BoA) que traerá 334.400 vacunas Sinopharm y 2,1 millones de jeringas partió de la ciudad de Beijing, China, y llegará este martes a la ciudad de Cochabamba.

Fuente: ABI

“¡Garantizamos la vacunación con más dosis! El primero de los tres vuelos de @BoABolivia con vacunas @ChinaSinopharm despegó de #Beijing y llegará este martes a #Cochabamba”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter.



El jefe de Estado recordó que el avión volverá de inmediato a China para recoger un segundo lote de inmunizantes.

Hace algunas horas, el gerente de BoA, Ronald Casso, explicó que esa línea aérea realizará esta semana un total de cuatro vuelos intercontinentales para recoger vacunas Sinopharm en la ciudad china de Beijing; pero también tendrá como destino Moscú, Rusia, para recibir un lote de inmunizantes Sputnik V.

“Esta semana nos corresponde hacer un esfuerzo realmente especial. Tenemos que hacer tres viajes a Beijing (China), (de donde) hay que traer un millón de vacunas (…). Y el cuarto vuelo dirigido a Moscú (Rusia), que se realizará el fin de semana para traer 500.000 vacunas Sputnik V”, indicó.

Los vuelos se realizarán con el apoyo de entre 15 a 20 profesionales y, en el caso de los viajes a Beijing, realizarán un cambio de pilotos en la ciudad de Madrid, España.