Centro Acuático, base de operaciones de selección argentina de aguas abiertas

Fuente: Los Tiempos

Desde el jueves, la selección argentina de aguas abiertas desarrolla un entrenamiento de altura en el Centro Acuático de esta ciudad, con el propósito de llegar en las mejores condiciones físicas al torneo Preolímpico que tendrá lugar en Setúbal, Portugal, el 19 y 20 de junio de este año.



Romina Imwinkelreid, Cecilia Biagioli y Joquín Moreno se entrenan bajo la supervisión del entrenador Claudio Biagioli gracias a la iniciativa del nadador cochabambino Jaime Arévalo, quien sugirió al equipo argentino ejercitarse en Cochabamba en lugar de acudir a Granada (España) o Cuenca (Ecuador), como habían planeado a un principio.

“La altura que tienen acá es de la mejores, además cuentan con una de las mejores piletas de Sudamérica”, comentó Biagioli a tiempo de contar que entrenó a Arévalo tiempo atrás y reiteró que fue el promotor de su arribo a valle, comprometiéndose a hacerse responsable de la logística de la delegación. “Nos ha cumplido en todo. Nos sentimos a gusto en Cochabamba”, sostuvo.

Biagioli dijo que el trío de nadadores competirá en Portugal en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas con la finalidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El DT dijo que es triste que tengan una piscina de “semejante envergadura y no la sepan aprovechar al máximo”.

Por si fuera poco, desde ayer se entrena en ese escenario el uruguayo Felipe López Lanz.

Estamos afrontando un campo de altitud de 21 días donde nos vamos a preparar lo mejor posible para el Preolímpico.

Cecilia Biagioli – Nadadora argentina

 

 

 

Vengo entusiasmada para hacer una buena preparación. La altura nos beneficia para después competir.

Romina Imwinkelreid – Nadadora argentina

 

 

 

Vine a trabajar duro y estar listo para la competencia. Deseo plasmar el sueño que tengo desde hace mucho tiempo.

Joaquín Moreno – Nadador argentino