CNS niega que cinco pacientes hayan fallecido por falta de oxígeno en Cochabamba

La administradora del seguro médico indicó que tienen reserva de este elemento y que los problemas con familiares se debieron a una mala información.

Fuente: Unitel

La administradora de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, Jhenny Magne, señaló que este seguro cuenta con oxígeno medicinal suficiente para los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados y que requieren de este insumo.



Magne aseguró que tienen previsto una reserva de emergencia de oxígeno para los próximos días, y aclaró que no se vieron sin el desabastecimiento de este elemento.

Sobre el fallecimiento de pacientes en este centro médico, la representante indicó que cinco personas perdieron la vida la pasada jornada, de las cuales, cuatro se encontraban en terapia intensiva y uno en emergencia a la espera de una cama en la UTI, quienes sufrieron complicaciones en su salud derivadas del Covid, pero no murieron por falta de oxígeno.

Asimismo, Magne aseguró que el problema que se suscitó la noche del lunes con algunas personas afuera del Hospital Obrero, se debió a una mala información cuando un paciente se habría comunicado con su familiar por supuesta falta de oxígeno, lo cual ocasionó pánico y descontrol.

La administradora aclaró que todas las áreas Covid se encuentran colapsadas, y que las 10 camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas al igual que las 10 de terapia intermedia, por lo cual se han visto superados.

Las autoridades en salud piden a la población mantener las medidas de bioseguridad y a las autoridades departamentales, asumir nuevas acciones restrictivas para combatir la ola de contagios.