Declaró el quinto testigo de la muerte de Sarah y Dagner; defensa de familia Arauco ratifica acusación de feminicidio

La defensa de la familia de la joven informó que hay un nuevo testimonio que sustenta la figura de feminicidio.

Fuente: Unitel

La defensa de la familia de Sarah Arauco informó que declaró un quinto testigo que habría aportado con un testimonio que aporta la figura de feminicidio, figura penal con la que se iniciaron las investigaciones. Este martes se cumple una semana de la muerte de la joven y Dagner Rojas, que cayeron del piso 12 de un condominio en el centro cruceño.



«El quinto testigo ha dado más luces de lo sucedido ese día y esa declaración nos da más fuerza y sustento», dijo José Ernesto Torres, abogado de la familia de Sarah.

 

Para la defensa de la familia, la declaración es importante para evitar que se pueda modificar la figura penal con la que iniciaron las investigaciones en este caso. “Pedimos al Ministerio Público que hagan una correcta valoración de todos los indicios que están hasta ahora”, dijo el jurista.

Por su lado, Williams Rojas, también abogado de la familia de Sarah, dijo que los familiares quieren que todo sea esclarecido lo más antes posible. “Todo apunta a que si fue feminicidio seguido de suicidio. Estamos esperando que el Ministerio Público salga a decir si efectivamente si ha sido o no”, sostuvo Rojas.

El jurista indicó que observan un buen trabajo de investigación por parte de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Pidieron tanto a la Policía como a la Fiscalía evitar comentarios que dañen a ambas familias.