Educación entrega bibliotecas comunitarias y refuerza la campaña Bolivia Lee 2021

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este miércoles que se entregaron ocho bibliotecas comunitarias y que a la vez se refuerza la Campaña Bolivia Lee 2021, que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Fuente: ABI

“Pedimos seleccionar, organizar y entregar libros a las comunidades; como hoy (miércoles), se lo hizo a ocho comunidades que recibieron un lote de libros para su biblioteca comunitaria”, dijo en declaraciones de Bolivia TV, en un acto desarrollado en la plaza Murillo de La Paz.



Agradeció a la población que se sumó a la campaña Bolivia Lee 2021 y uno de sus componentes que es el acopio de libros en formato físico y digital, que ya no son utilizados por la población y que pueden ser entregados en las oficinas de las Direcciones Departamentales de Educación y el Ministerio de Educación.

La meta es recaudar unos 50.000 libros y sumarlos a las 5.000 bibliotecas comunitarias que ya existen en el país.
Quelca destacó que el objetivo es fomentar la compresión lectora de todos los habitantes y hacer de la lectura un hábito permanente y continuo en los estudiantes y padres de familia.

El Ministerio de Educación instaló varios stands en la plaza Murillo, donde se recabó la donación de los libros durante la jornada y también los funcionarios públicos de las diferentes Carteras de Estado donaron textos para la campaña.