El MAS analiza suspender su Congreso Orgánico por la pandemia del coronavirus

El Congreso estaba previsto para el 3 de junio.

Fuente: lostiempos.com



El expresidente del Estado, Evo Morales, informó hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) analiza suspender su Congreso Ordinario ante el aumento de casos por la pandemia del coronavirus.

Inicialmente el Congreso está pactado para el 3 de junio, pero Morales señala que se encuentran en consultas con las regionales departamentales para definir si el encuentro es aplazado o no.

«Estamos en consulta con los nueve departamentos para evaluar si el Congreso Orgánico del MAS-IPSP que modificará estatutos, previsto para el 3 de junio, se suspende por la pandemia y el aumento de contagios. La decisión la comunicaremos oportunamente», señaló Morales.

El expresidente, en ese sentido, aseguró que el Congreso que realizará el Mas tiene dos objetivos principales: «Adecuar el estatuto a la Ley Electoral y, segundo, aprobar normativas sobre disciplina interna para el funcionamiento del movimiento político más grande de la historia de Bolivia».

La semana pasada, Morales había advertido de una cruzada de la oposición que trata de dividir al instrumento político con el discurso de «renovación», por lo que pidió unidad a sus militantes, dando prioridad a las nuevas generaciones.

«La derecha dice, para dividirnos, que el grupo de Evo es radical, pero lo cierto es que con esa posición y práctica consecuentemente antiimperialista y antineoliberal hemos enfrentado a los chitacos (serviles) del imperio y hemos ganado todas las elecciones», señaló.