El traspaso del año: la osada estrategia de Juventus para reemplazar a Pirlo y evitar que se vaya Cristiano Ronaldo

El equipo de Turín se ubica quinto en la Serie A y a falta de tres jornadas para el final del torneo, la dirigencia planea qué hacer si no se logra la clasificación a la Champions League

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Champions League con con la Juventus pero por el momento no se está clasificando (Reuters)

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Champions League con con la Juventus pero por el momento no se está clasificando (Reuters)



Fuente: infobae.com

La Juventus está atravesando su peor temporada desde hace una década. Después de nueve Scudettos consecutivos, el equipo de Turín marcha quinto en la tabla de posiciones y se ubica fuera de los puestos de clasificación a la próxima Champions League, cuando sólo restan tres fechas por delante. En este contexto la dirigencia se enfrenta a un problema inusual para una institución acostumbrada a ganar título y debe tomar decisiones drásticas para que la próxima campaña vuelva a ser gloriosa.

Los principales medios italianos remarcan la preocupación que invade a Cristiano Ronaldo, quien se sumó a la Vecchia Signora en 2018 con el objetivo de conquistar Europa y ahora se encuentra al borde de ni siquiera jugar el certamen de clubes más importante del continente. Pese a que el portugués tiene contrato vigente hasta junio de 2022, estos tres partidos que quedan serán determinantes parea su futuro.

Si la Juventus no se clasifica a la Champions 2021/22, el luso podría forzar su salida y marcharse a otro conjunto, aunque para eso algún club debería comprar su pase. Es por eso que la directiva busca por estas horas convencer a su principal figura de quedarse hasta que termine su vínculo. Para eso tiene un osado plan.

Andrea Pirlo, actual entrenador del equipo, seguirá en el cargo hasta que termine la Serie A, pero, según señalan los portales italianos, una vez que termine el certamen se acabará su ciclo. Es por eso que por estas semanas han iniciado los contactos con sus posibles reemplazantes.

Andrea Pirlo tendría los días contados al frente de la Juventus (Reuters)

Andrea Pirlo tendría los días contados al frente de la Juventus (Reuters)

Si bien la danza de nombres es amplia e incluye a Massimiliano Allegri, Filipo Inzaghi y Genaro Gattuso, el gran objetivo es fichar a Zinedine Zidane. El francés, ídolo como jugador en elenco de Turín y campeón de la Intercontinental de 1996, tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de este año y en sus últimas declaraciones ante la prensa ha puesto en duda su continuidad.

El técnico se ha limitado a contestar que su mente está en ganar la Liga de España, torneo en el que marcha segundo a dos puntos del Atlético, y que una vez que termina el certamen, verá qué hará la próxima campaña. Incluso, la semana pasada en el programa español El Chiringuito, anticiparon que la dirigencia del elenco madrileño ya tiene anotado a un posible reemplazante, aunque no dieron a conocer el nombre.

Todo esto hace suponer que Zidane ya está al tanto del interés de la Juventus, club en el que jugó entre 1996 y 2001, y de aceptar la oferta volvería a reencontrarse con Cristiano Ronaldo. Es aquí la clave de su fichaje. El francés no sólo es uno de los mejores técnicos del planeta sino que él podría convencer al artillero portugués de quedarse en la Juventus aunque no juegue la Champions League. Además, en caso de clasificarse al máximo certamen continental, el cuadro italiano tendrá a la sociedad que supo llevar al Real Madrid a ganar tres Orejonas seguidas, lo cual lo convertiría en un candidato serio al título.

Sin embargo, la gran traba podría ser el aspecto económico. Debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la Juventus ya no cuenta con los millones que tenía antes de la aparición del Covid-19 por lo que contratar a un técnico cuyo salario está cerca de los USD 15 millones al año podría ser perjudicial para las arcas, sobre todo si CR7, con su estratosférico sueldo, sigue formando parte del plantel.

El cuadro italiano suma 69 puntos en la Serie A, uno menos que Napoli, cuarto de la tabla de posiciones. Sus próximos compromisos serán ante el Sassuolo, el Inter de Milan, campeón del Scudetto actual, y el Bologna. El objetivo de la Vecchia Signora será conseguir los nueve puntos en juego y esperar que el cuadro del sur deje alguno en el camino para poder así meterse en zona de Champions League.