En Pailón se reactiva el Comité de Operaciones Municipal ante el repunte de contagios de Covid-19

La reunión de evaluación está convocada para el lunes. En el centro de salud hay 85 personas positivas de las cuales seis están con oxígeno

Fuente: El Deber

En el municipio de Pailón se reportó un repunte de casos de coronavirus, por lo que se tiene previsto que este lunes se reactive el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para evaluar las acciones de contención.



El alcalde,  Edil Hagapito Castro, detalló que participará la presidente del Concejo, Elsa Quisbert; el concejal, Omar Menacho; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Pérez; comandante de la Policía local, Jhonny Serna, las representantes dirección distrital, junta vecinal, control social, mototaxista, representantes de comunidades y organizaciones sociales del municipio.

Atención en el centro de salud

El director del centro de Salud, Virgen de Fátima,  Yimmy Algarañaz manifestó que hay internadas 85 personas positivas a coronavirus de las cuales seis están con oxígeno. 

«Hay temor de que se acaben los tubos de oxígeno si aumenta más la demanda», remarcó.

En esta últimas  semanas se ha incrementado 36 personas con Covid-19 y alertan que hay riesgo de saturación de los servicios de salud si siguen los contagios. La restricción actual tiene vigencia hasta el lunes.