En reunión con Montenegro, Camacho plantea que Santa Cruz tenga su propio sistema fiscal

Saucedo informó que la Gobernación se encuentra con bajos recursos económicos y con pocos recursos propios. A pesar de esto, aseguró que no se verán afectados los proyectos planeados por la Gobernación.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, en reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, planteó crear un espacio fiscal propio para la Gobernación, para que con esto se pueda duplicar los ingresos en el siguiente año.

«Todas las gobernaciones tienen facultad de crear ciertos impuestos, nosotros actualmente tenemos ingresos provenientes de servicios que prestamos. Eso es lo que tenemos que fiscalizar mejor, para poder duplicar los ingresos. Por ejemplo, hay un impuesto a la sucesión de bienes que aproximadamente está en los 18 millones de bolivianos que se recaudó el año pasado y nosotros creemos que eso se puede incrementar, sin necesidad de crear nuevos impuestos, porque no es el mejor momento», explicó el Secretario de Hacienda de la Gobernación, Orlando Saucedo.

La reunión fue liderada por Camacho y se encontraba presente Montenegro y los viceministros Zenón Mamani, de Presupuesto y Contabilidad fiscal y Sergio, Cusicanqui, de Tesoro y Crédito público. La reunión se llevó acabo en la Casa de Gobierno.

Saucedo informó que la Gobernación se encuentra con bajos recursos económicos y con pocos recursos propios. A pesar de esto, aseguró que no se verán afectados los proyectos planeados por la Gobernación. También aseguró que la misma no tiene muchas deudas, las mismas llegando solamente a «mil ciento cincuenta millones de bolivianos y además un índice de endeudamiento que está alrededor del 18.3%».