Exdiputada que demandó a Camacho exige a Arce la expulsión de representantes de la Unión Europea

Lidia Patty anunció que enviará una carta al mandatario y acusó a los funcionarios europeos de «entrometerse» en asuntos internos del país.

Fuente: El Deber

La exdiputada Lidia Patty, que demandó a Luis Fernando Camacho e instaló el caso de supuesto «golpe de estado», anunció que enviará una carta al presidente Luis Arce para exigir la expulsión de los representantes de la Unión Europea (UE) en Bolivia. La exlegisladora acusó a los funcionarios extranjeros de «entrometerse» en asuntos internos del país.



«Los que hacen daño a nuestro país tienen que irse, nosotros no queremos en nuestro país esa clase de gente, le voy a pedir al hermano presidente (Arce) mediante carta, mediante la prensa también ya le estoy pidiendo, no podemos permitir que se entrometan», afirmó hoy Patty a medios paceños.

La exdiputada fue quien instaló la demanda conocida como supuesto golpe de Estado y que provocó la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. Este proceso se inició con una demanda contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Días atrás, el expresidente Evo Morales cuestionó la labor de la Iglesia Católica y de los representantes de la UE durante el conflicto de 2019. El exmandatario culpó a los sacerdotes y a los funcionarios extranjeros de ser parte del denominado golpe de Estado.