Fancesa: ¿Quiénes son los nuevos directores de la Alcaldía y la Gobernación?

Juan Carlos León, excandidato del MAS a la Gobernación vuelve a la cementera tras asumir el cargo en 2015

Los nuevos directores y síndicos de Fancesa.
Fuente: correodelsur.com
 

La junta duró unos 20 minutos. En ella, como estaba previsto, el alcalde Enrique Leaño y el gobernador Damián Condori acreditaron a sus nuevos representantes en Fancesa, la empresa más importante del departamento.



El primero optó por Juan Carlos León, excandidato del  MAS a la Gobernación, como la cara más visible de su nuevo equipo, y el segundo, por rostros poco conocidos en Sucre –tendrán una oportunidad por primera vez en Fancesa, según el propio Gobernador–. Ambos les pidieron a los nuevos directores y síndicos que su trabajo arroje “resultados”.

“Son profesionales que tienen ganas de sacar adelante nuestra factoría, y esperamos que haya resultados. Vamos a hacer seguimiento de cerca. Lo que queremos es que nuestra fábrica genere las utilidades, por el bien de nuestro departamento”, dijo Condori tras la conclusión de la junta de accionistas, que se desarrolló en medio de una vigilia del Sindicato de Trabajadores de Fancesa, que exigía que no se nombre a personas con procesos pendientes ante la justicia, entre otros.

Condori designó a José Ernesto Linares (economista y abogado) y a Huguito Arancibia (administrador de empresas), como nuevos directores de la Gobernación, y a Amael Pedro España (abogado), como síndico jurídico.

Leaño, por su parte, designó, además de Juan Carlos León (técnico superior en administración de empresas), a José Luis Ríos Pérez (ingeniero mecánico), como directores, y a Marcelo Poveda (licenciado en administración de empresas y turismo), como síndico económico.