Fiscalía de Sucre inicia investigación tras incendio en casa de gobernador Condori

Fuente: lostiempos.com

La Fiscalía Departamental de Sucre anunció este sábado que iniciará una investigación penal por delito de incendio, luego del hecho suscitado en la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.



«El Ministerio Público se constituyó en la escena del hecho junto a la Policía y Bomberos para verificar cuáles serían las causas del incendio. Se tienen dos ambientes que fueron dañados y en uno de ellos se habría generado el fuego, situación que se determinará mediante un peritaje de acuerdo a la investigación, además se tomarán declaraciones de los testigos como de vecinos que presenciaron el incendio», aseguró Carlos Andrés Flores, coordinador de la Fiscalía Departamental de Sucre.

La mañana de este sábado, el gobernador Condori denunció la quema de dos ambientes de su vivienda y que se registró en su ausencia, ya que se hallaba en el municipio de Monteagudo.

Luego de sus declaraciones, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que el incendio no fue provocado, sino que se debió a una «precaria instalación» realizada en su vivienda.

Según el peritaje realizado por la Policía y bomberos, no hubo daños personales, empero sí se registraron daños materiales en las dos habitaciones en las que se produjo el fuego.