Dos nuevos decretos fueron anunciado a solo horas de haberse dado posesión a las nuevas autoridades del departamento de Santa Cruz.
Fuente: Unitel
Dos decretos fueron anunciados desde la administración del gobernador Luis Fernando Camacho, medidas que buscan la reactivación económica con la creación de nuevos empleos y la consolidación de las autonomías a través de la creación de una comisión.
Efraín Suárez, secretario de Justicia y Defensa Ciudadana, indicó que el Decreto departamental 337 especifica que las contrataciones que se realicen desde la Gobernación se harán a favor de empresas nacionales.
El segundo eje de este decreto tiene que ver con la transparencia y los procesos de contratación para que todo documento que forme parte de cada proceso de contratación sea de libre acceso para el público en general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El decreto 338 se refiere a la creación de la Comisión de Recuperación de la Autonomía que estará integrada por cinco personas con reconocida trayectoria en la lucha por la autonomía en Santa Cruz.
También se informó sobre la presentación de seis proyectos entre las que se incluye la implementación del ‘Plan Santa Cruz 4.0′ que tiene que ver con la implementación de la tecnología dentro de la economía del departamento.
Otra iniciativa es la de la ley de Creación del Concejo Económico y Social del departamento, para integrar a todas las instituciones representativas en la planificación de las políticas que se ejecutarán sobre estos ejes.
Suárez apuntó que se pretende tener «una nueva organización con el cual se podrá implementar las funciones y atribuciones que tendrán las nuevas secretarias, la promoción de alianza público -privada para la ejecución de proyectos específicos que se informarán en su momento».