HND Bolivia ofrece oportunidades y logra sólido crecimiento en la pandemia

Con una experiencia de más de 30 años en el mercado brasileño, la multinacional de cosmética y bienestar Grupo Hinode, que significa sol naciente, opera actualmente en seis países de la región con la marca HND, en la pandemia abre operaciones en Chile de manera muy exitosa y planea su apertura en Paraguay.

HND tiene un papel mayor en la sociedad, ser una herramienta que proporciona una oportunidad única de cambiar de vidas. Cada persona puede ser un potencial emprendedor y, por lo tanto, HND ofrece todas las herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente; lograr sus metas personales, realizar sus sueños y construir un nuevo futuro para su familia.



La empresa se ha presentado como una oportunidad para generar ingresos adicionales, la compañía reforzó el comercio electrónico y las ventas virtuales. Además, ha invertido en herramientas para consultores cómo el catálogo interactivo y la Universidad Hinode, que es una plataforma de entrenamiento y capacitación para apoyar las ventas digitales de los consultores independientes.

En estos meses desafiantes, el Grupo Hinode registró 230.000 nuevos consultores en la red global. “El Grupo Hinode es imparable, porque incluso en un año lleno de incertidumbres, los distribuidores independientes alcanzaron niveles increíbles y miles de personas cambiaron sus vidas con esta oportunidad”, informó Eduardo Frayha.

Las ventas en los países de América Latina crecieron un 50% entre 2019 y 2020.  Para el 2021, la expectativa es llegar a un incremento del 35%, con el fortalecimiento de nuevos mercados y una gran cantidad de lanzamiento de productos en todas categorías en cada país.

Los cambios recientes en la gestión de la empresa también han contribuido a acelerar los planes internacionales. En los últimos meses, HND contrató a siete ejecutivos de mercado, incluidos vicepresidentes y directores, de empresas como L’Oreal, Mary Kay, CVC, Vivo, Unilever y EY.

En Bolivia, HND ha desarrollado con mucho éxito el programa Perlas, signatario de la ONU mujeres.  Es la oportunidad de empoderamiento y liderazgo femenino con mayor crecimiento en Latinoamérica.  Es una herramienta para que las mujeres aumenten su potencial, mejoren su productividad y tengan la información correcta para ayudar a otras mujeres a ir a un siguiente nivel; abordando en sus capacitaciones temas como: empoderamiento femenino, liderazgo, marketing personal, ventas, productos, negocios y redes sociales.

“Hoy tengo pasión, creencia y actitud aún más grandes, pues estamos construyendo la mejor y mayor empresa de venta directa y mercadeo en red del mundo.  Por eso no voy a parar mientras esta misión no alcance a millones y millones de personas en todo el mundo.  Todavía estoy comprometido con este negocio que cambiará tu vida” lo dice con plena convicción su presidente, Sandro Rodrigues; el primer hijo de los fundadores Francisco y Adelaide.  “Las recompensas siempre llegan y llegan de forma increíble.  Dios te hizo para que brilles; brilla como el sol naciente” agrega.