Jhiery Fernández: «Las heridas que me han producido no sanarán fácilmente»


La Gobernación «dio un paso al costado» y retiró su acusación contra el médico después de seis años del caso bebé Alexander, por el cual fue acusado por violación.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En 2014, el médico Jhiery Fernández fue acusado de violación al bebé Alexander, y posteriormente por su fallecimiento. El hecho ocurrido en una casa de acogida de La Paz. Seis años después, la Gobernación «dio un paso al costado» y retiró su acusación contra Fernández.

Después se conoció que Fernández había sido acusado falsamente y que se habían ocultado pruebas que favorecían al acusado y que se habían montado evidencias en contra el médico.

El acusado fue absuelto por la justicia y ahora la justicia debe hacerse cargo de la reparación de daños. Jhiery Fernández, en conferencia de prensa, aseguró que esa decisión lo tiene contento, pero que los últimos seis años le causaron una «herida en el corazón» que será difícil de sanar.

«Estoy feliz, no simplemente mi persona sino también mi familia. (…) Ahora si voy a poder conciliar el sueño, voy a poder proyectarme en mi vida futura. Pero yo creo que las heridas que me han producido no van a ser fáciles de sanar. Siguen aquí, siguen aquí en el corazón, siguen abiertas. Van a empezar a sanar, poco a poco, pero por completo, no lo creo» expresó Fernández.

También habló sobre el exfiscal Edwin Blanco, quien era fiscal departamental durante su imputación. Blanco y otra fiscal están actualmente bajo un proceso investigativo por su actuación en el caso bebé Alexander. Fernández aseguró que Blanco no debería portar su título, porque tiene «poca moral», y no podría impartir justicia porque sólo busca culpables, como pasó con su caso.

También aseguró que analizará los procesos que iniciará por los daños y perjuicios contra su persona y contra otras dos profesionales mujeres que fueron falsamente acusadas.