La Paz: Municipios afectados por la naturaleza reciben apoyo

Fuente: El Alteño

La Gobernación de La Paz, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), hizo entrega de palas, picotas, carretillas, chapas armicas, gaviones y vituallas a los municipios afectados por las inclemencias del tiempo, valuados en más de 300 mil bolivianos.



En representación del gobernador Santos Quispe, el director de la DGRAD, Luis Alcoreza, mencionó que las herramientas de trabajo servirán para que las familias damnificadas puedan realizar labores de emergencia. A su vez, aseguró que el apoyo de la Gobernación continuará para los municipios afectados por los desastres naturales.

Asimismo, el alcalde del municipio de Yaco, César Flores, relató que las heladas, sequias y últimas precipitaciones pluviales afectaron a más de 452 familias y en especial al sector agrícola de esta región.

“Le agradezco de antemano, a nuestro Gobernador de La Paz, por el apoyo que nos está brindando para cubrir las necesidades de las familias damnificadas y le deseamos éxitos en su inicio de actividades”, señaló Flores.

CULTIVOS

Por su parte, el secretario municipal de Papel Pampa, Ovidio Cruz, aseguró que la granizada afectó 3.026 hectáreas de cultivos de papa, quinua, cebada, avena, haba y alfalfa. En su turno, la autoridad agradeció la asistencia oportuna e inmediata de la Gobernación. “Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador, Santos Quispe, porque nos está asistiendo de manera inmediata”, señaló.

Asimismo, uno de los beneficiados del municipio de Viacha, David Huarachi, aseveró que los eventos meteorológicos, en su región, ocasionaron pérdidas en la producción agrícola.

“Con las herramientas de trabajo se atenderá a familias damnificadas del Distrito 3 y podrán realizar trabajos agrícolas de remoción de suelos, cosecha y limpieza de sequias, entre otros”, afirmó.