Las claves del proyecto de ley del impuesto digital planteado por Arce

El proyecto de ley número 164 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y  el proyectista es el presidente Luis Arce que lo presentó el 23 de abril.

Fuente: Página Siete

El presidente Luis Arce presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para ampliar el Impuesto Al Valor Agregado (IVA) que es del 13%  a todos los servicios digitales que operan en Bolivia.



A continuación le mostramos a los rubros que apunta el cobro del IVA:

  1. La intermediación en la compra y venta de bienes o servicios de cualquier naturaleza.
  2. El suministro, descarga, streaming o transferencia por cualquier otro tipo de tecnología, de videos, música, juegos, textos, revistas, libros y otros análogos.
  3. El suministro de software, almacenamiento, plataformas o infraestructura informática.
  4. La difusión de publicidad  por cualquier soporte o medio digital.
  5. Cualquier otro servicio no contemplado en los numerales anteriores.

El proyecto de ley número 164 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y  el proyectista es el presidente Luis Arce que lo presentó el 23 de abril.

Arce argumenta que en los últimos años gran parte de comercio se realiza mediante internet y aplicaciones digitales en línea y no se cobra impuestos a estos servicios porque existe un vacío en la norma boliviana.

Según la ASFI entre 2016 y 2020, los importes por compra de servicios digitales como Netflix, Youtube y Google, entre otros, se incrementaron en un 50%.