Legislativo analiza conformación de una comisión para hacer seguimiento al caso Murillo

Fuente: ABI

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este viernes que se analiza la posibilidad de conformar una comisión legislativa para desarrollar el seguimiento al caso del exministro de facto Arturo Murillo, ahora preso en Estados Unidos (EEUU) por los delitos de soborno y lavado de dinero.



“La semana que viene estaremos reuniéndonos, toda la bancada del MAS, para hacer toda esta evaluación; es más, vamos a invitar algunas autoridades que tienen que ver con este tema de delitos y de las acusaciones que se están haciendo en Bolivia, en función a ello haremos la evaluación, si hay la necesidad de conformar una comisión por supuesto que lo haremos”, adelantó.

Respecto a la solicitud de extradición de Murillo, Mamani dijo que primero se debe dejar trabajar a la justicia norteamericana para que procese y emita una sanción en contra del exbrazo derecho de Jeanine Áñez.

“La justicia de EEUU debe trabajar como corresponde y debe juzgar también de acuerdo a sus normativas, en eso nosotros no nos vamos a entrometer, es más, vamos a ser fieles vigilantes de este proceso”, mencionó.

Asimismo, señaló que de forma paralela los procesos que se impulsan en Bolivia deben seguir su curso, porque además del delito de corrupción, en el caso gases lacrimógenos, es juzgado por otros, como las masacres de Senkata y Sacaba.

“En Bolivia ya se tienen las denuncias presentadas, no solamente por el delito por el que ha sido detenido en EEUU, sino acá Arturo Murillo tiene muchos delitos que ha cometido, entonces ese proceso va a continuar en Bolivia”, subrayó.