Lunes comienza la vacunación a mayores de 50 años; se hará según la terminación del carné de identidad

Desde este lunes comienza la vacunación masiva en la capital cruceña. Se amplía la vacunación a mayores de 50 años y para este proceso se tomará en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

Este es el cronograma difundido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), según la terminación de la cédula de identidad: 

Lunes        0 y 1



Martes       2 y 3

Miércoles  4 y 5

Jueves         6 y 7

Viernes       8 y 9.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, remarcó que con la ampliación de puntos autorizados se esperan aumentar progresivamente los beneficiarios hasta alcanzar las 20.000 personas por día.

Son 250.000 personas entre 50 y 60 años.

Hurtado remarcó que para facilitar el proceso de vacunación las personas pueden registrarse en la página www.boliviasegura.com

Puntos de vacunación 

Hurtado remarcó que los últimos puntos habilitados, con mayor capacidad, están en las instalaciones de la Universidad Nur; el módulo educativo Hernando Siles (DM 12) y otro en la unidad educativa Claudina Thevenet (DM 8). 

Más puntos de diagnóstico 

A esto se suma que la Alcaldía cruceña habilitó esta jornada un nuevo punto de diagnóstico de Covid-19 en el DM 1.

El alcalde cruceño Jhonny Fernández anunció que se habilitarán otros puntos en diferentes zonas de la ciudad como en la Doble Vía La Guardia, El Bajío y cubrir la demanda de los vecinos.

«Los jóvenes son los que están contagiándose y los que menos van a los hospitales a hacerse tratar, pero quienes más efecto negativo tienen son los mayores de 50 años que es la mayoría que está en terapia intermedia, terapia intensiva y muchos de ellos están muriendo. Les pedimos a los jóvenes que tomen conciencia, tengan precaución, usen el barbijo”, reflexionó Fernández.

La autoridad informó que actualmente se cuenta con 10.000 pruebas antígeno nasal y se aguarda la llegada de 50.000 en la siguiente semana.