El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, y a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de El Alto, Eva Copa, a una reunión para coordinar desde las 08.00 de este martes las acciones destinadas a afianzar la lucha contra el COVID-19.

“Es pertinente que las nuevas autoridades participen y conozcan qué es lo que se ha hecho, qué estamos haciendo y qué vamos hacer en salud”, explicó, según un boletín institucional.

Arias había solicitado una reunión con el presidente Luis Arce para tratar el tema de salud y otros.

La Paz se convirtió en el primer departamento en el que el Ministerio de Salud puso en marcha el plan de vacunación masiva al habilitar puntos de inmunización fuera de los centros de salud.

Auza aseguró que es importante establecer un nivel de coordinación con las autoridades subnacionales

La reunión es a partir de las 08.00 en instalaciones del Ministerio de Salud. “Precisamente en relación a lo que está ocurriendo en los establecimientos de salud debemos definir situaciones que ya están establecidas en nuestra normativa. Hay competencias que deben cumplir tanto el nivel municipal, el de Gobernaciones como el nivel nacional”, explicó.

Similares encuentros sostendrá en el curso de las siguientes semanas con autoridades municipales y de gobernaciones del resto de los departamentos, como una política de coordinación estrecha que se debe tener como establece los ejes del plan de contención de la pandemia elaborado por el Gobierno.

Para mañana, martes, se tiene prevista la llegada a la ciudad de Cochabamba de una nave de Boliviana de Aviación (BoA) que trae 334.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá proseguir con el proceso de vacunación a la población boliviana. Es un primer lote de 1,5 millones.