Potosí: Dos menores se quitan la vida ahorcándose

Una de las menores tenía 12 años de edad y la  otra 15.

Potosí: Dos menores se quitan la vida ahorcándose

 

Fuente: Red Uno



En Potosí, dos menores de edad de 12 y 15 años se quitaron la vida ahorcándose por problemas familiares.  El primer caso se registró en la ciudad de Potosí y el segundo en Tupiza, según informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

De acuerdo a los datos brindados por Choque, la menor de 12 años apareció colgada con una chalina en el cuello al interior de su mismo domicilio.

“La menor tenia conflictos familiares. Los papás se dedicaban al consumo de bebidas alcohólicas y esta situación habría motivado a que esta menor de 12 años tome esta terrible determinación”, señaló Choque.

En este caso se conoce  que se convocará a la Defensoría de la Niñez puesto que dentro de este hogar aún habría dos menores de edad, además se informó que en esta familia anteriormente otra persona también se habría quitado la vida.

En el caso de Tupiza, se trata de una quinceañera que se ahorcó usando un cinturón. El cuerpo fue hallado en el baño de su domicilio.

Se conoce que la menor había sostenido una fuerte discusión con su abuela por lo que corrió a encerrarse al baño. La mujer de la tercera edad le pidió que abra en reiteradas oportunidades pero la adolescente se negaba, por lo que ayudada por una tercera persona lograron entrar al baño pero la menor ya se había ahorcado.

La menor fue evacuada al Hospital Eduardo Eguía de Tupiza donde llegó sin signos vitales.