Prada: Gabinete ampliado insta a la población a vacunarse y pide mantener medidas de prevención frente al Covid-19

Prada manifestó que en el gabinete ampliado también se abordó temas como la necesidad de generar más empleo y los avances que se registran para la reconstrucción de la economía.

 

Fuente: ABI



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, invitó a la población para que acuda a los distintos puntos de vacunación contra el Covid-19. Pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso de barbijo, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social.

La autoridad hizo esas declaraciones al finalizar una reunión de gabinete ampliado que se realizó en esta jornada en instalaciones del campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

Informó que en la reunión se abordó temas referidos a la gestión de gobierno. Los mecanismos para mejorar la coordinación y temas urgentes que son de interés de la ciudadanía, como la generación de empleo y la lucha contra el coronavirus, entre otros aspectos.

«Invitamos a la población a asistir a vacunarse dentro del rango que ya se ha establecido, que es para 40 años para arriba. Hemos tratado este tema y el tema de la prevención, es muy importante la prevención que tenemos que asumir del uso de barbijos, del lavado de manos, el uso de alcohol, el distanciamiento social», indicó, en un contacto con Bolivia Tv.

Explicó que una evaluación preliminar sobre los resultados de la vacunación masiva contra el Covid-19 arroja resultados positivos ya que antes se inmunizaba unas 7.000 personas al día, pero ahora se vacunan más de 56.000 diariariamente.

Prada manifestó que en el gabinete ampliado también se abordó temas como la necesidad de generar más empleo y los avances que se registran para la reconstrucción de la economía que fue duramente afectada durante el régimen de facto.

Indicó que se recibió una retroalimentación adecuada de parte de los asistentes al encuentro, quienes participaron en un «debate fructífero» sobre los temas señalados.

La autoridad dijo que también se trató la importancia de mantener y reforzar la unidad al interior del MAS-IPSP, considerada como la organización política de más presencia en todo el territorio boliviano.