Quelca: Plan gubernamental para devolver el derecho a la educación al pueblo “está funcionando”

Fuente: ABI

El ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo que el plan gubernamental que se ejecuta para devolverle a la población el derecho a la educación “está funcionando”, en el marco de una evaluación del desarrollo de las modalidades de enseñanza presencial, semi presencial y a distancia, implementadas debido al COVID-19.



“Tenemos ese objetivo de devolverle a la población el derecho a la educación. Entonces, el plan que se ha diseñado en el sexto encuentro pedagógico y por el impulso de nuestro presidente Luis Arce está funcionando”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Según Quelca, el calendario escolar se desarrolla con el 65% de unidades educativas con clases a distancia.

Añadió que se tiene la certeza de que la planificación realizada “está funcionando”.

Además, Quelca recordó que el rubro de educación será fortalecido con la asignación de 1.500 ítems de nueva creación para maestros.

“Los estamos distribuyendo en los nueve departamentos a través de las direcciones departamentales de educación, priorizando las necesidades más urgentes, más apremiantes, para luego ir avanzando también en la complementación de los ítems que se requieren para atender la educación”, recalcó.

También mencionó que el Ministerio de Educación tiene programada la entrega de 220.000 computadoras Kuaa’s a estudiantes, en calidad de comodato, para el desarrollo de la educación a distancia durante el segundo semestre del año.

“A eso se suma un lote de cerca de 37.000 computadoras Kuaa’s”, agregó.

La autoridad gubernamental mencionó, por último, que se confía que la pandemia por el COVID-19 será superada en algún momento para el retorno a las clases presenciales.