Sahonero: En La Paz ya no hay vacunas y tampoco se toman pruebas de Covid-19

Bolivia ya entró en la tercera ola de contagios de coronavirus, por lo que es importante resolver estos temas.

 



Fuente: paginasiete.bo

El secretario municipal de Salud Integral y Deportes, René Sahonero, denunció que en el municipio de La Paz se agotaron las vacunas contra la Covid-19 y que tampoco se hacen pruebas para detectar la enfermedad, señaló que se está a la espera de que el Gobierno nacional entregue una nueva dotación de vacunas.

“En el tema de las vacunas sabemos que en La Paz ya se han acabado, muy probable que en El Alto exista todavía una cantidad muy pequeña de vacunas porque todo lo que se ha traído, se ha utilizado en la campaña masiva que ha sido buena, pero buena mientras había vacunas, ahora hay que esperar que el gobierno pueda facilitar prontamente porque sino ese retraso conlleva también peligro en el cierre de la pandemia. mientras menos vacunados hay en el país, más posibilidades de contagio”, dijo Sahonero.

Explico que ya ningún centro tiene vacunas o si tienen, en el transcurso de hoy o mañana se les terminará, dijo que se acabaron las primeras dosis, están a la espera de que lleguen los refuerzos puesto que el porcentaje de personas que tienen sus dosis completas es muy bajo.

“Tenemos solamente una cantidad aproximada de por lo menos 3% a 4 % de los vacunados que tienen las segundas dosis”, señaló.

Acerca de la falta de pruebas, indico que es por la ausencia de personal que no fue recontratado por el Sedes de la Gobernación.

De acuerdo al secretario municipal de salud, esta semana también se debe resolver este problema, porque es necesario para tener un reporte de las cifras de contagios en la urbe paceña, a pesar que se anunció un incremento de casos por el inicio de la tercera ola.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud reportó 1.394 nuevos enfermos, de los cuales al departamento de La Paz corresponde 206, puesto que el país ya entró en la tercera ola de contagios por coronavirus.