Sirmes cuestiona a Santos Quispe por cambiar al director del Sedes en plena pandemia

El pasado sábado fue destituido Ramiro Narváez como director del Servicio Departamental de Salud.

Fuente: paginasiete.bo



El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, cuestionó al gobernador, Santos Quipe, por cambiar en plena pandemia al exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez. Argumentó que hasta que la nueva autoridad que designe aprenda de los procedimientos y pueda firmar cheques, se demorará dos meses en tramitar las necesidades de los hospitales.

“La Paz tiene 20 centros de salud con grandes carencias y es todo un sistema que depende de personas, y que sepan de gestión pública. Narváez estaba con un buen equipo de trabajo, es una negligencia del gobernador haber cambiado al director del Sedes, porque lo hizo premeditadamente, sabiendo lo que está pasando en el departamento, cambió todo un equipo”, indicó.

En pasado sábado, Narváez anunció que fue destituido y pidió que en esta crisis sanitaria se priorice el tema de la salud. Hasta el momento aún no se designó a una persona que sustituya a la exautoridad. Sin embargo, desde la Unidad de Comunicación de la Gobernación de La Paz se anunció que mañana Quispe hará la posesión de los titulares de las entidades centralizadas.

Romero indicó que el cambio de autoridad en estos momentos solo empeorará la situación de los centros de salud. Además afirmó que creará aún mayor incertidumbre en la población en esta tercera ola de la pandemia, por la cual atraviesa el país.

“Sumale a los problemas que ya tiene la población, el hecho de que no tiene personal técnico en Sedes y el que ingrese empezará todo de cero. Eso es una carga emocional muy pesada. A estos se suma que estamos un año con total inestabilidad en el sistema de salud, de no haber forma de trabajar con la gente que dirige el país políticamente”, complementó.