Transporte pesado impide el paso a camiones con soya y rechaza reactivación del ferrocarril

El sector señala que no existe excedente de carga por lo que hay aproximadamente 2.000 afiliados a la espera de transportar productos.

 



Fuente: paginasiete.bo

El transporte internacional realiza una vigilia en la localidad de Suticollo (Cochabamba) para impedir el paso de camiones que llevan soya. El sector se opone a la reactivación del ferrocarril que va de La Paz (Bolivia) a Arica (Chile), puesto que el servicio les mermará carga.

Luego de 16 años, el miércoles pasado inició la prueba técnica del tren con traslado de carga de ultramar para el país. A la mañana siguiente iniciaron las medidas de presión los transportistas, que se reforzó a partir de esta jornada.

En tal sentido diferentes medios reflejaron el punto de vigilancia que los conductores instalaron en Suticollo. En el lugar hacen control de los motorizados y si encuentran carga de soya, los obligan a dar la vuelta y retornar a Santa Cruz.

Los representantes señalaron que no existe excedente de carga, por lo cual el traslado de mercadería por el ferrocarril afectarán sus fuentes laborales. Además indicaron que en Chile hay aproximadamente 2.000 de sus afiliados en Chile que esperan para poder transportar productos.