Fuente: La Razón

Edwin Condori



El excandidato a diputado y dirigente de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo Ezequiel aseguró este domingo que no fue expulsado ni desconocido después de que el sábado estuvo en medio de un nuevo hecho de silletazos protagonizado por organizaciones del partido en función de Gobierno en un encuentro realizado en Pailón, Santa Cruz.

“No hay una expulsión, no hay un desconocimiento hacia mi persona; más al contrario (…), tenemos todo el respaldo y de todos los compañeros aquí presentes y aclaramos también a la opinión pública que yo nunca salí correteado, nunca me amenazaron”, afirmó en una conferencia de prensa ofrecida en compañía de un grupo de dirigentes.

Agregó que “simplemente” decidió abandonar el encuentro al ver que se desató el conflicto por un asunto “interno, que tienen que arreglar los hermanos campesinos”.

“Nosotros somos muy respetuosos de ellos, pero siempre cuando nos convoquen nuestras organizaciones matrices vamos a estar presentes ahí como lo hicimos el día de ayer”, señaló.

Según el reporte de algunos medios locales, el dirigente de las juventudes del MAS fue uno de los objetivos de los silletazos en Pailón porque supuestamente fue rechazado por algunos miembros de las bases del MAS.

No es la primera vez que un encuentro de las organizaciones del oficialismo termina en silletazos u otros hechos de violencia.

Incluso, en diciembre de 2020, el propio expresidente y líder del MAS, Evo Morales, recibió el golpe de una silla en una reunión de su partido en el Trópico de Cochabamba.