Tres municipios de Pando terminan sus vacunas contra el Covid-19

Vacunación masiva contra el Covid-19 en Pando Foto: SEDES PANDO

Fuente: Radio Fides

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Mendoza informó este martes que tres municipios de Pando concluyeron recientemente con una de las fases de la vacunación contra el Covid-19 al aplicar el 100% de los inmunizantes dotados por el Ministerio de Salud, se espera la llegada de más inoculantes para continuar con el proceso de vacunación.



 “Nuestro municipio de Cobija ha vacunado al 100 por ciento las dosis que tenía al igual que el municipio de Porvenir y Filadelfia, esos son los municipios que más han inmunizado”, sostuvo.

Según detalló el galeno, el resto de las regiones pandinas continúan con el proceso de inoculación al contar todavía con vacunas disponibles.

“Si bien están vacunando, los demás municipios tienen todavía un porcentaje bajo (de inmunizados), tenemos municipios con el seis por ciento o con el 15 por ciento y eso nos preocupa de sobremanera”, acotó.

La demora en la aplicación de las dosis podría deberse al cambio de autoridades tras las elecciones subnacionales y a la distancia de varias regiones amazónicas.