4 policías heridos y 5 vehículos oficiales dañados en operativo contra el contrabando en Oruro

Nelson Peredo

Pobladores atacaron a efectivos de la Policía y la Aduana que realizaron un operativo contra el contrabando ayer en la zona sur de la ciudad de Oruro.



Según el reporte, el hecho sucedió anoche, cuando efectivos policiales persiguieron a un vehículo que llevaba productos de contrabando. El motorizado se volcó en la huida y cuando la Policía quiso remolcar el vehículo, varios vecinos salieron a atacar a los funcionarios de la Policía y la Aduana, que tuvieron que utilizar agentes químicos.

El subcomandante de la Policía de Oruro, Giovani Contreras, informó a Radio Fides que los pobladores dañaron dos vehículos de la institución verde olivo y dos motorizados de la Aduana, además de la grúa.

“Lamentamos que existen 4 funcionarios policiales lesionados, uno con tres días de impedimento, otro con 8 días, otro oficial con 12 días y otro de 13 días de impedimento”, dijo Contreras.

Una persona de 39 años fue aprehendida.

La Fiscalía inició una investigación por los presuntos delitos de destrucción de bienes del Estado, contrabando y otros.