84 conscriptos se contagian con Covid-19 en Cochabamba

La II Brigada Aérea fue encapsulada por 14 días según los protocolos aprobados por Salud.

Fuente: Página Siete Digital

84 conscriptos de la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Cochabamba contrajeron la Covid-19, informó este sábado la Secretaría Municipal de Salud, que envió antivirales, antiinflamatorios y otros medicamentos para los enfermos.

El viernes, personal de salud hizo el hisopado nasal a los 440 soldados que componen la tropa y “lamentablemente 84 dieron positivo. Esto es poco más del 20%”, dijo esta mañana el secretario edil de Finanzas, Mauricio Muñoz, quien entregó 84 lotes de tratamientos para este mal en su fase inicial.

Por su parte, el secretario local de Salud, Aníbal Cruz, informó que la II Brigada Aérea estará encapsulada por 14 días, como dispone el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud en estos casos.

Durante este periodo, el resto de la tropa y la plana de oficiales estará bajo observación.

“Hemos traído antiinflamatorios, anticoagulantes plaquetarios y otros –provistos por el Seguro Universal de Salud– para los 84 soldados. La ventaja es que son personas jóvenes”.

“Vamos a hablar con el comandante brigada para que hagamos un seguimiento y apliquemos el protocolo bioseguridad”, añadió.