ABC anuncia la construcción de 22 puentes con Bs 222 millones de inversión en el norte de La Paz

Fuente: ABI

En la sesión de honor por los 300 años de fundación del municipio de Ixiamas en el norte de La Paz, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, anunció la construcción de 22 puentes en el tramo San Buenaventura – Tumapasa – Ixiamas, con una inversión de Bs 222 millones.



“Las mega construcciones se dividen en cuatro lotes, sumando 1,90 kilómetros y se ejecutarán en 14 meses, lo que permitirá la transitabilidad segura a esta región y terminará con las dificultades por la crecida de ríos”, indicó Nina según un boletín.

De acuerdo con la autoridad, el proceso público de contratación está en su etapa final y en los próximos días se firmarán los contratos con cuatro empresas constructoras que fueron adjudicadas.

«La integración caminera es parte de la unidad del país, por eso es importante tener buenas carreteras, ahora son los puentes, pero tenemos que seguir trabajando por esta pujante región, es la instrucción de nuestro hermano presidente Luis (Arce) y nuestro hermano vicepresidente David (Choquehuanca)», dijo Nina en el acto principal.

De acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, participó en los actos oficiales y culturales en esa región del país.