Alcaldía de Cochabamba amplía hasta el 30 de agosto el descuento del 15% del pago de impuestos de la gestión 2020

El plazo, en principio, vencía hoy. Sin embargo, fue ampliado para culminar en la misma fecha que «El Rebajón». Recaudaciones insta a la ciudadanía «a pagar lo más pronto posible».

Contribuyentes pagan sus impuestos en una entidad financiera. ARCHIVO
Contribuyentes pagan sus impuestos en una entidad financiera. ARCHIVO

El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Andrés Cuevas, informó hoy miércoles que determinaron ampliar hasta el 30 de agosto de este año el pago de impuestos con el 15% de descuento para inmuebles. El plazo fue ampliado para la misma fecha tope de «El Rebajón» (descuento del 100% de multas e intereses en gestiones pasadas).

«Después de haber tenido una reunión con nuestro alcalde (Manfred Reyes Villa), determinamos ampliar el pago de impuestos para inmuebles, vehículos y actividades económicas con el 15% de descuento hasta el 30 de agosto. Entre los motivos de esta decisión está que el COVID-19 aún está presente y la idea es que la población continúe beneficiándose de esta medida. Lo llevamos hasta esa fecha para que tanto ‘El Rebajón’ y este descuento finalicen al mismo tiempo. Serán dados de baja en la misma fecha. Estamos descontando el impuesto como tal. No deben desaprovechar la oportunidad de pagar con este descuento», dijo en una conferencia de prensa.

Cuevas acotó que «El Rebajón» está dirigido a las gestiones 1995-2019 con medidas «mucho más factibles» porque fueron «removidos» los intereses y multas para el «pago de los adeudos». La gente puede entrar a ingresar al RUAT www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda. Las proformas ya incluyen el porcentaje respectivo. No es necesario apersonarse a las oficinas de la alcaldía. Es posible realizar el pago en bancos a nivel nacional o en línea, según informó la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en su página oficial de Facebook.