Alcaldía de Cochabamba anuncia que se intensificará el control de la cuarentena rígida

Puntos de control en calles de la ciudad durante la cuarentena rígida. DICO SOLÍS.
Puntos de control en calles de la ciudad durante la cuarentena rígida. DICO SOLÍS.

Con la intención de bajar los casos de contagio de Covid-19 en el municipio de Cercado, el Secretario de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano, Gustavo Vargas confirmó que en la cuarentena rígida de este fin de semana, está prohibida la circulación de los delivery y radio taxis.

Fuente: Opinión

Vargas señaló que desde las 16:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del martes 22 de junio rige la cuarentena rígida y se espera que la población cumpla con las restricciones que se determinaron en resguardo de la salud.



Reiteró que, en base al informe médico-científico, se determinó que solo está permitida la circulación de quienes prestan servicios de emergencia como de farmacias, clínicas, hospitales, aeropuerto y, de forma excepcional se permitirá el funcionamiento parcial de restaurantes.

«El sector gastronómico atenderá a la población, pero por cuenta propia, es decir que, con sus propios vehículos realizarán la distribución de los alimentos; por tanto, la población estará atendida», dijo Vargas.

Controles en la cuarentena rígida

Los guardias de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia Municipal en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, realizarán controles estrictos en diferentes puntos de la jurisdicción municipal.

Alrededor del 95% de la población acata la cuarentena rígida, dijo Vargas al momento de señalar, que el único objetivo de esta determinación es bajar el índice de contagio y fallecidos por Covid.

En tanto, el Director de Seguridad Ciudadana Enrique Navia explicó que, en coordinación con la Policía Departamental, se controlará 9 puntos del municipio y habrá patrullas móviles, para evitar que principalmente los comercios y transporte incumplan la restricción.

Navia enfatizó que los controles serán reforzados en la zona Sud, debido a que, en los últimos controles realizados, es en ese sector donde más se incumple con la circulación de moto taxis.

Puntualizó que el lunes 21 de junio es una fecha que celebra el Año Nuevo Andino, por lo que se intensificarán los controles en la colina de San Sebastián y el cerro San Pedro, para evitar que las personas infrinjan la cuarentena rígida.

«Se trabajará desde temprano, es un día feriado y de cuarentena; por tanto, no se permitirá ninguna concentración en ningún lugar», añadió Navia.