Alcaldía paceña evalúa cuatro opciones para que lleguen las vacunas a esta ciudad

Una de las alternativas que propone el municipio paceño es que el Gobierno cree un fondo de fideicomiso para que las alcaldías compren vacunas con esos recursos.



Fuente: Unitel

Tras conocerse el Decreto Supremo que autoriza a los gobiernos subnacionales la adquisición de vacunas contra el Covid-19, la Alcaldía paceña evalúa alternativas que permitan la llegada de cerca de 600.000 dosis a este municipio.

Desde la Alcaldía detallaron que requieren 250.000 planes completos de inmunización (primer y segunda dosis) y 150.000 segundas dosis, sumando entre ambas 650.000 vacunas.

Una de las opciones que plantea es que el Gobierno cree un fondo de fideicomiso, de manera que pueda adquirir las vacunas con ese dinero, que será devuelto por por la Alcaldía en plazos.

Sería  como un préstamo que el Gobierno Municipal irá pagando poco a poco”, manifestó Cecilia Vargas, secretaria municipal de Salud de la alcaldía paceña.

La segunda y tercera alternativa es la adquisición de vacunas en alianza con otras alcaldías o con el sector empresarial privado, que en días pasados anunció su predisposición de adquirir medio millón de dosis.

Y la cuarta opción es lograr la donación de vacunas de Inglaterra o Estados Unidos; sin embargo, en el caso de donaciones, estas deben ser gestionadas desde el Gobierno central.

“Estamos buscando los mejores mecanismos”, señaló Vargas.