Arce y Choquehuanca participarán del acto central del solsticio

El evento se realizará a en Tiwanaku con un número reducido de participantes por la Covid-19.

Fuente: paginasiete.bo



El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participarán del acto central del solsticio el 21 de junio en Tiwanaku (La Paz), informó este viernes el presidente  de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Las actividades en Tiwanaku empezarán desde el domingo en la noche. El lunes se conmemorará el Año Nuevo Aimara Amazónico y del Chaco 5529 en las ruinas tiwanacotas. Al amanecer de ese día se realizan ceremonias ancestrales y se recibe la energía de los primeros rayos solares en inmediaciones de la Puerta del Sol.

“No estamos haciendo mucha convocatoria, porque este tema de la pandemia nos tiene muy preocupados, habrá mucha restricción.  (El evento) contará con la participación de nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente (Choquehuanca)”.

En el acto participarán legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y otras autoridades del Ejecutivo. Agregó que

El lunes se conmemorará el Año Nuevo Aimara Amazónico y del Chaco 5529 en las ruinas tiwanacotas. Al amanecer de ese día se realizan ceremonias ancestrales y se recibe la energía de los primeros rayos solares en inmediaciones de la Puerta del Sol.