ATT activa el plan operativo “Sayta’m Coronavirus” en terminales terrestres del país

El plan operativo iniciará el miércoles 30 de junio.

 

Fuente: ABI



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT) activó el plan operativo de control “Sayta’m Coronavirus” (detengamos el coronavirus) que tiene el objetivo de controlar el uso de las medidas de bioseguridad en terminales terrestres.

Según un boletín, el plan prevé efectuar la verificación del cumplimiento del “Protocolo para operaciones del Transporte Terrestre de Pasajeros”, aprobado mediante Resolución N° 275 de 21 de diciembre de 2020 del Ministerio de Obras Públicas.

«La ATT, a través de los servidores públicos designados, controlará el uso de las medidas de bioseguridad por parte del personal administrativo de las empresas de transporte y de la terminal», indicó la entidad.

Asimismo, se verificará la dotación o el acondicionamiento, por parte de la Administración de la Terminal Terrestre, para cumplir de manera efectiva con lo establecido en el protocolo. También, se fiscalizará que la venta de boletos se realice con las normas de bioseguridad vigentes.

El plan operativo iniciará el miércoles 30 de junio en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz y continuará en los próximos días en las terminales de El Alto, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz de la Sierra, Trinidad, Cobija, Sucre, Tarija, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón.

«La ATT distribuirá material informativo y preventivo para los usuarios y el personal administrativo de los operadores de transporte terrestre y de la Terminal de Buses para detener al coronavirus», resaltó la entidad.