Bolívar asegura el duelo amistoso con San José, el lance con Tomayapo está en duda

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar tiene confirmado sólo el partido amistoso con San José de Oruro, el próximo sábado 3 de julio en la sede de Gobierno. El encuentro que estaba pactado con Real Tomayapo, para el 7, se encuentra casi descartado debido a que el elenco tarijeño debe recibir dos días después a Independiente por la octava fecha del torneo único.

El técnico Vladimir Soria pidió al menos dos juegos antes del reinicio del certamen para que el equipo gane minutos de juego antes de la competencia oficial.

De momento sólo se confirma el lance con los Santos y es posible que entre el 10 y 11 se juegue con otro rival a definir. En la reanudación del campeonato, los celestes se medirán con Real Santa Cruz, el domingo 11 de julio, en el estadio Hernando Siles (19:30).

Entretanto, se aguarda que en los siguientes días se cierre las tratativas con el próximo entrenador, quien deberá llegar inmediatamente a nuestra ciudad para asumir las riendas del club.

El director deportivo, Javier Recio, admitió que un nuevo cambio de entrenador, el tercero en menos de un año, no es lo ideal.

“Está claro que habría que darle continuidad al cuerpo técnico y la plantilla, pero a veces no funcionan las cosas y hay que buscar soluciones. El camino en el que estamos es el correcto, pero hay cosas que tenían que cambiar y funcionar mejor.

Sabemos que no es fácil la adaptación de un nuevo profesional, pero a veces no sale como uno piensa”, mencionó Recio.

En cuanto a posibles salidas, el lateral Harry Céspedes tiene opciones de fichar por Real Tomayapo, algo que se decidirá en las siguientes horas entre ambas dirigencias.

El equipo cerró ayer por la mañana la primera semana de pretemporada