Camacho invita a la población a donar sangre

Salud. A propósito de celebrar el Día Mundial del donante de sangre.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

A tiempo de festejar el Día Mundial del donante de sangre, el gobernador, Luis Fernando Camacho, invitó a la población a sumarse a la campaña de donación para ayudar a salvar vidas.



La primera autoridad del departamento, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, llegó a las instalaciones del Banco de sangre, para realizar una inspección, agradecer la donación de las personas que se encontraban en el lugar y a la vez hacer un llamado a la población para que el número de donantes voluntarios siga creciendo en el departamento. «Decirle a nuestro pueblo que venga ayudarnos a salvar vida.

Vos podes ser parte de una vida más que podemos salvar, solo donando tu sangre», manifestó el gobernador, sumándose al lema que dispuso para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS): «DONA SANGRE, PARA QUE EL MUNDO SIGA LATIENDO».

De acuerdo a los datos en el país, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la donación frecuente de los ‘donantes voluntarios’ ha disminuido de forma considerable, inclusive en algunos meses se ha registrado menos del 40% de lo que se recogía en otros años.

Es por ello que el director del Banco de sangre, Yitzhak Leigue, pidió a la población acudir voluntariamente para así ayudar a los ciudadanos que lo necesiten. «Sin donantes no hay sangre, no hay tratamiento para pacientes que requieran en procesos quirúrgicos, oncológicos, pacientes quemados o accidentes. En todo momento requerimos donantes sangre, tenemos que seguir solidarizándonos», expresó.

La fecha del ‘Día mundial del donante de sangre’, fue fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner, un médico y biólogo que recibió en 1.930, el Premio Nobel, por haber descubierto la existencia de grupos sanguíneos.